jueves, 22 de diciembre de 2011

Comer en Bruselas


La cocina de Bruselas no es reconocida a nivel mundial, pero eso no quiere decir que no ofrezca deliciosas creaciones gastronómicas. ¿Quieres sabes cómo saciar tu apetito en sta ciudad?

Entre los platos típicos de Bruselas se encuentran:

Mejillones: El gran clásico belga son: los mejillones, que pueden comerse con los dedos sirviéndose de la concha de uno de ellos.

Cervezas: En Bélgica se producen más de 500 cervezas diferentes con un amplio abanico de sabores y aromas que pueden conquistar hasta al más reticente.

Waterzooi: El waterzooi es un plato a base de pollo o de pescado.

Este plato único se sirve en una sopera y platos de sopa, cuyo caldo o concentrado se une a la crema o a la mantequilla. Se sirve acompañado de verduritas y aromatizado con cilantro.

Albóndigas a la liejense: Plato regional muy apreciado por todos. Grandes albóndigas de carne servidas con una salsa a base de sirope de Lieja, patatas fritas y compotas o ensaladas.

Croquetas de camarones: Las croquetas de camarones del mar del Norte son en cierto modo lo típico de la buena cocina belga. El gusto sutil de los camarones se sostiene en una bechamel ligeramente aliñada. Se reboza y a la freidora… ¡una delicia!

Carne a la brasa cocinada a la flamenca: La carne a la brasa cocinada a la flamenca es un gran clásico de la gastronomía belga.
Y para endulzar el paladar, nada mejor que probar:

Chocolate: Aunque a menudo pensemos en Suiza para el chocolate, quien pruebe el chocolate belga lo volverá a tomar. Ya sean los pralinés, los pequeños volovanes que explosionan de gusto en la boca o bien en tableta.

Gofres: Al igual que las patatas fritas, los gofres son muy belgas y vais a notar la diferencia, ya que a menudo los copiados, no son nunca iguales.

Speculoos: Imposible de pronunciar, imposible de escribir, con un color y un olor muy particular, el speculoos no es muy conocido, pero una cosa es cierta, una vez hayáis probado esta galleta seca tan ricamente aromatizada, ya no podréis pasar sin ella.

Tarta de arroz: Una verdadera tarta de arroz bien cremosa no dejará a nadie indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario